Subastarán el modelo original de E.T.

Con información de Chris Gardner publicada en The Hollywood Reporter

Una preciada pieza de la historia del cine pronto saldrá a subasta gracias a Sotheby’s.

La casa de subastas confirmó que se ofrecerá una maqueta original de E.T., utilizada en la gran pantalla, del clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg de 1982, E.T.: El Extraterrestre, junto con artículos de Carlo Rambaldi, quien dio vida al icónico personaje cinematográfico.

La maqueta proviene de la colección personal del artista de efectos especiales y maquillaje ganador del Óscar, quien cuenta con una larga trayectoria en películas de renombre como King Kong, Encuentros en la Tercera Fase, Alien, La Historia Interminable, Conan el Destructor y Dune. Diseñada y desarrollada en 1981 y con una altura de poco más de un metro, la creación de E.T. se utilizó en la famosa escena del armario, donde el extraterrestre intenta disfrazarse entre peluches.

El modelo de E.T. se ofrecerá con un precio estimado de $600,000-900,000 como parte del lote titulado «There Are Such Things: 20th Century Horror, Science Fiction and Fantasy on Screen». Estará abierto a subasta desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril. Además del modelo, se incluyen otros artículos de la colección de Rambaldi, como bocetos inéditos de E.T., un estudio animatrónico de uno de los ojos de E.T., dos modelos de gusanos de arena usados ​​en la pantalla de Dune (valor estimado de $15,000-20,000) y un huevo de dinosaurio (valor estimado de $6,000-9,000) y un dinosaurio bebé animatrónico de la película japonesa de 1993 Rex: A Dinosaur’s Story (valor estimado de $8,000-12,000). La colección también incluye artículos de Blade Runner, Total Recall, Dune, Labyrinth, El mago de Oz y la franquicia Jurassic Park de Spielberg.

E.T. y un operador de Sotheby’s. Cortesía de Sotheby’s

“Nos sentimos verdaderamente honrados de colaborar con Sotheby’s y profundamente agradecidos por esta oportunidad de subastar la obra de mi padre. Esperamos que las piezas que se ofrecen llenen de inmensa alegría a quienes las atesorarán en el futuro, tal como han traído grandes emociones a mi familia y han marcado la magia de mi infancia”, declaró la hija del artista, Daniela Rambaldi, vicepresidenta de la Fundación Cultural Carlo Rambaldi. “Estas piezas icónicas ocupan un lugar especial en nuestros corazones, y nuestro sincero deseo es que sigan inspirando y cautivando a las futuras generaciones”.

Cassandra Hatton, vicepresidenta de ciencia e historia natural de Sotheby’s, añadió: «El genio de Carlo Rambaldi definió la animatrónica y los efectos especiales en el cine, dando vida a algunas de las criaturas más inolvidables del cine. Su meticulosa artesanía, tras iconos como E.T., los gusanos de arena de Dune de David Lynch y King Kong, sigue siendo un testimonio de la magia de los efectos especiales. Este modelo encarna el arte de una época anterior a la aparición de la CGI, una pieza nostálgica e icónica de la historia de Hollywood, tan cautivadora como las propias historias».

Deja un comentario